[Lazarus-es] Como conectar con MySQL

"Omar D. González R." omar.gonzalez en novacomp.cl
Vie Feb 17 12:32:23 CET 2012

He intentado conectar una aplicacion Lazarus con MySQL utilizando
cualquiera de los componentes habilitados para este efecto (40, 41 y 50
que es el que necesito). En todos al momento de activar la propiedad
Connected, invariablemente me envía el mensaje que indica que falta la
librería libmysql.dll, buscando en la Internet, una de las respuestas
(aparte de varias otras que sugieren utilizar otros componentes), indica
que debo tener la citada librería en el directorio donde la aplicación
reside o registrarla en el Directorio Windows/Sistem33, lo que he hecho
pero el error persiste. Agradezco las sugerencias al respecto. Mi
intención es poder desarrollar una aplicación que se conecte a la BD
MySQL sin tener que recurrir a otros componentes distintos a los que
ofrece Lazarus en su instalación normal. Esta misma necesidad, la tengo
resuelta en Delphi7 usando componentes ADO.

Gracias por la ayuda.