[Lazarus-es] Impresion en Red Win7 sobre matricial USB

Jorge M. Martinez Saez jorge.martinez.saez en gmail.com
Lun Jun 18 21:11:37 CEST 2012

Hola a todos:

Mi problema es el siguiente:

- Imprimo (assign file ......rewrite.....writeln.....etc) sin problemas
sobre una impresora matriz de puntos USB (okidata 320) conectada a mi
portatil (jorge-martinez) usando : assignFile
(archivo,'\\jorge-martinez\okidata'); (tambien está compartida en la
red, todos tenemos win7).

- Los demás equipo imprimen sobre la impresora sin problemas desde otros
programas, por ejemplo word o excel, pero el problema se me presenta al
tratar de imprimir desde mi aplicación, lazarus me da el siguiente
errror ""ACCESS DENIED" ( lo que habla por si solo) pero no se de que
forma dar permisos para que los demas usuarios puedan imprimir sobre
esta impresora.

- Mi aplicación se encuentra en una carpeta compartida sobre la cual
TODOS pueden escribir y borrar archivos.

- He buscado en la red y la mayoria dice NO tener problemas siempre y
cuando la impresora se encuentre compartida, y otros dicen que para
acceder a una impresora de este tipo (USB) debería usar TPrinter........

Quisiera si alguien me puede tirar un cable, quizas ya estoy un tanto
mareado con tantas pruebas....

Gracias de antemano.

--
Jorge Martinez Saez