[Lazarus-es] PROBLEMA AL INSTALAR COMPONENTE ZEOS

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Mayo 14 01:48:37 CEST 2012

Hello Jose,

Sunday, May 13, 2012, 8:52:46 PM, you wrote:

JD> Buenas hace ya mas de dos meses que deseo trabajar con zeos lib y
JD> sqlite para de esa manera tener una base de datos portable y confiable
JD> pero al tratar de compilar o instalar zeos me da error al igual q
JD> sqlite. el el foro de lazaruz he planteado este problema sin ninguna
JD> respuesta, lo unico que consegui por alli fue que cambiara if FPC por
JD> IF FPC_1 de ciertas lineas del codigo, se soluciona un error pero da
JD> otro.
JD> Este es el foro donde planteo el problema
JD> http://hispalazarus.forogratis.es/instalar-componente-o-libreria-zeos-en-lazarus-t670.html

Para solucionar lo del QueryInterface cambia el const por "constref".
El cambio es por que "const" no es portable en su definición así que
hubo que "inventarse" el constref para que funcione en otras
plataformas del mismo modo que lo hace en windows.

 José