[Lazarus-es] sobre codetyphon

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Jue Mayo 24 21:46:15 CEST 2012

Es que expones es un caso de los usados por mi, donde obtengo los datos de
ana BD y desconecto el enlace, después procedo a realizar una serie de
operaciones y después salvo si deseo los resultados caso contrario solo los
uso para consulta de operaciones o obtención de diagramas.

Pero también existe el caso que el dato no viene de una BD, sino que viene
de un arreglo de datos obtenidos a partir de ciertas operaciones de cálculos
los cuales pueden ser vectoriales o no. Y eso datos necesito transformarlos
en un grid para poder obtener un resultado más o menos acorde a los
parámetros deseados.

Ósea necesito trabajar con arreglos de datos en memoria los cuales puedan
ser validados a la hora de manipularlos en el grid. Eso las grid de
Microsoft lo permiten perfectamente al tener una serie de eventos para esto
y permitir la manipulación de datos sin un enlace activo a los datos.

1 Millón Gracias Jesús por todo tu esfuerzo en este gran proyecto.
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "Jesus Reyes" <jesusrmx en yahoo.com.mx>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Thursday, May 24, 2012 2:38 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] sobre codetyphon

--- El jue 24-may-12, Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu>
escribió:

> De: Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] sobre codetyphon
> A: "Spanish version of Lazarus List"
> <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: jueves, 24 de mayo de 2012, 10:54
> Yo quiero introducir los datos en el
> grid, pero validar tanto el dato que existe en la celda
> tanto antes como después de editarla. Nada de a la hora de
> abrir la consulta. Porque no abro consulta alguna (en muchos
> casos).

Actualmente el dbgrid no tiene sentido sin una consulta, por lo que no es
posible manipular los datos (insertar, modificar, eliminar, etc.)

> Es para agregar datos al grid o modificar los datos
> agregados. Pero estos deben cumplir reglas de validaciones
> variables.
>
> Por ejemplo si en la columna 1 pongo 20 en la 2 puede solo
> poner X o Y, y así, pero sin seguir normas fijas. Y si al
> editarla tenía 20 restarlo del valor de otra columna y
> cuando la termine de editar sumarla a la columna anterior.

Parece describes una especie de stringgrid donde los datos se obtienen de la
base de datos pero el enlace no esta activo sino hasta que es el momento de
efectuar alguna operación, el control contiene los datos no la base de
datos. Un control así no existe en Lazarus (ni en Delphi que yo sepa),
dbgrid no contiene almacenamiento propio, todo proviene directamente de la
base de datos.

Aun así creo que algo similar a lo que describes se podría implementar en
DbGrid, ya que lo que se necesita en algo como el OnValidateEntry del
StringGrid. Creo que en un uso válido que debería ser implementado. Me
apunto para cuando tenga un poco de tiempo disponible (si alguien lo quiere
implementar, los parches son bienvenidos).

Jesus Reyes A.