[Lazarus-es] sobre codetyphon

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Vie Mayo 25 18:18:29 CEST 2012

Walter yo traté por esa vía (recuerda que no tengo conocimientos de pascal) pero no encontré como, porque no encontré un evento que se disparara cuando comienzas la edición de una celda (de una celda, no de un registro) ni tampoco cuando finalice la edición de dicha celda.

Yo rebusque y como dice Jesús para mi eso nunca ha sido pensado en ser implementado en Lazarus porque creo que Delphi (creo porque no lo he usado, solo he leído libros de este sistema) no lo trae implementado. No ocurriendo así en los lenguajes de programación de Microsoft ya que estos han enfocado su trabajo en este tipo de metodología en los últimos tiempos como vía de mejorar el rendimiento de los sistemas para el trabajo sobre la Web, aunque también es perfectamente aplicable a las aplicaciones de escritorio.

Trate con dataset que trabajasen solo en memoria pero no encontré dicha funcionalidad, ojala de que existiese o que se pueda crear. Cualquiera de las 2 opciones para mi serían de una excelente utilidad ya que representarían la vuelta 100% a Lazarus. Además creo que no solo sería de mi utilidad sino que ampliaría mucho más el horizonte de este gran proyecto.

Saludos Reiterados
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Walter
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Friday, May 25, 2012 10:41 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] sobre codetyphon

  Hola Ismael, mis saludos para vos y la gente del foro.
  Estoy siguiendo este hilo, y se me ocurre algo, ¿no sería mejor que en vez de trabajar con el DBGrid, trabajes con los eventos de la tabla y/o consulta que alimenta tu grilla de datos?, es decir, validar en los eventos Before y After de tu fuente de datos ?, (no recuerdo ahora exactamente las sintaxis).Tal vez te compliques la vida tratando sobre la grilla y deberías trabajar sobre el dataset.Recordá que la grilla es un "contenedor/mostrador" de tu fuente de datos, salvo que si o si tengas que tratar sobre la grilla, en ese caso, habría que ver de agregarle esa funcionalidad creando una clase derivada de tu grilla y escribirle los eventos para tal fin.No descubrí la rueda, pero tal vez sirva para encarar tu problema desde otro punto de vista.

  Saludos.

  Walter Mesón
  Servicio técnico de computadoras, notebooks y netbooks.
  Particulares y empresas.
  Hardware/Software.
  Programas a medida.
  Retiro y entrega a domicilio.