[Lazarus-es] impresion en matricial: eject

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Vie Nov 9 00:47:54 CET 2012

Si, se hace en el Printer.EndDoc, pero cuanto avance depende de la
configuración de la impresora, tanto físicamente como en el driver de
windows.
Otra alternativa es mandar caracteres en forma directa (yo en Delphi 7
usaba un componente TTextPrinter o algo así, de www.torry.net, freeware con
fuentes) y mandar un ASCII 12 (form feed).
Ahí solo tienes que configurar el largo de hoja en la impresora, ya sea con
DIP Switches o mediante combinación de botones, según el modelo.

2012/11/8 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>

> Hola todos..
>
> si tuviera que imprimir un recibo en una impresora de matriz que es de
> largo 1/4 del tamaño fanfold común (o sea 3 pulgadas), cómo podría hacer el
> eject? o el eject se hace solo al hacer el Printer.EndDoc;?
> muchas gracias!

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*