[Lazarus-es] O.T. ---> Cuanto cobrar por los Desarrollos?

Carlos Enrique Rodriguez cer en racss.com.ar
Jue Oct 4 16:47:07 CEST 2012

Hola,
         al margen de los "conflictos filosóficos", estás confundiendo
libre con gratis. En este caso particular, que hiciste informes y
controles y que ya están en poder del cliente, lo que deberías cobrar es
por tu tiempo de trabajo, balanceandolo de acuerdo a los valores
estandar de tu zona y el bolsillo de este cliente particular. Digo esto
porque evidentemente el trabajo ya está hecho y parece ser que
originalmente lo pensaste gratuitamente y ahora surge la posibilidad de
cobrarlo y si en tu zona esa tarea sale $ xxx pero tu cliente no puede
pagar más de $zzz te quedás sin cobrar nada.  Se entiende la idea?
         En mi caso particular entrego todo junto con el ejecutable
(ahora esto lo simplifico gracias a Github) y cobro por el tiempo que me
lleva realizar la tarea, evaluando complejidad y dedicación al proyecto.
No cobres por hora, no sirve a mediano y largo plazo. Pero la idea de
regalar todo porque está hecho con software libre esta muy lejos de la
realidad. Es más la misma FSF habla de Free like a Freedom, not like a
beer (libre de libertad, no gratis como una cerveza).

Espero que te sirva
Nos vemos
Carlos