[Lazarus-es] mostrar form encima del principal

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Oct 8 19:23:21 CEST 2012

El 08/10/2012 14:47, Paola Bruccoleri escribió:

> al final, coloqué ese método en el evento onActivate, pero me pasa algo
> bien raro. A pesar de que funciona como quiero, el form principal
> aparece con el tamaño que tiene en diseño (tamaño mediano) y una imagen
> que coloqué abajo a la derecha aparece fuera del form!
> forcé el maximizado del form principal antes de mostrar el form de la
> fecha y ni bolilla le da! (de todas formas, en la propiedad ya está
> colocado ese valor.)
>

> procedure TfrmMain.FormActivate(Sender: TObject);
> [...]

      Application.DoEvents;

>    loginfecha:= TfrmFechaInicial.Create(nil);
>    if loginfecha.showmodal = mrOk then
>      begin
>        FreeAndNIL(loginfecha);
>      end
>    else
>      Application.Terminate;
> end;

Mete el DoEvents de arriba. Aunque yo lo que haría sería iniciar el
formulario con Enabled:=false, y meter un Timer con un retardo de 1 ms.
que sea el que me muestre el "LoginFecha". Si el loginfecha es OK
entonces "Self.Enabled:=true".