[Lazarus-es] problema con lentitud en sistema

Horacio Jamilis hjamilis en pymesoft.com.ar
Mie Oct 24 19:48:48 CEST 2012

Paola,

En que medio tenes los datos? Si es en alguna base con soporte de SQL,
lo que te recomiendo es que obtengas todos los datos juntos en una sola
consulta usando joins.
Sino, por cada registro y cada campo "lookup" tiene que buscarlo... si
lo hace el motor SQL debiera funcionar muchisimo más rápido.
Y para el alta o modificación de un registro, te sugiero que tengas un
formulario adicional, en lugar de editar sobre la grilla.
Lo mismo, al guardar el alta o modificación, hacelo con SQL, y luego
refresca la consulta que muestra la lista completa.

Ojala te sirva.

Saludos,

Horacio