[Lazarus-es] parametros consulta: order by

Hilde Hansz hhansz en adinet.com.uy
Jue Oct 25 18:31:30 CEST 2012

Hola, yo he resuelto esto escribiendo una función con los parámetros de tu
query,  que devuelve una query  y redefines :

query.SQL.Text:=     ‘select * from tabla ‘+

‘where fecha >= ‘+fecha1 + ‘and fecha <= ‘ + fecha2 +

‘ order by  ‘’‘ + orden  + ‘’’';
éste es el detalle, la cantidad de comillas

De: Jorge Martinez Saez [mailto:jorge.martinez.saez en gmail.com]
Enviado el: jueves, 25 de octubre de 2012 02:29 p.m.
Para: Spanish version of Lazarus List
Asunto: Re: [Lazarus-es] parametros consulta: order by

El 25-10-2012 10:19, Martin Gomez escribió:

no creo que lo puedas hacer con parámetros, ya que no estas ingresando un
valor sino el nombre de un campo.

2012/10/25 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>

Hola todos..

En una consulta tzquery quiero poner como parámetro lo que va en el order by
pero me da error, y no se si se podrá:
por ejemplo, para simplificar, la consulta es:
select * from tabla where fecha >= :fecha1 and fecha <= :fecha2 order by
:orden

el orden puede ser cualquier campo..(y de cq tipo)

se me ocurrió poner por ejemplo:
qry.ParamByName('orden').AsString:= 'fecha desc';

y obviamente no funciona..

muchas gracias
byeeeeeeee

Try not to become a man of success but rather to become a man of value.
Albert Einstein

Hola:

Hace un tiempo busque lo mismo y no encontre nada....

Mi solucion fue crear la consulta luego de pedir al usuario con un checkbox
el orden a listar.

Atte.

JMS