[Lazarus-es] Error con FPC 2.7.1

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Lun Ago 5 14:56:06 CEST 2013

Hasta ahora he venido trabajando con Lazarus 1.1 Win32 con FPC 2.6.2, pero resulta que hace un tiempo que no compilan Lazarus 1.1 para el FPC 2.6.2 en las compilaciones diarias. Por lo que el amigo que me hace llegar las actualizaciones me descargó a la versión de Lazarus 1.1 Win32 pero con FPC 2.7.1 que de hecho no me gusta porque no tengo dicha versión de FPC para poderla instalar en mi Debian Wheezy.

Tengo el Windows XP SP3 Virtualizado y sobre el trabajo (hago esto porque casi todos los clientes están en este sistema operativo).

Pues cuando trato de compilar el proyecto que estoy realizando con el FPC 2.7.1 Me da el siguiente error:

Transaction already active.

Eso error no me da con el FPC 2.6.2 que me trabaja perfecto. El error me da en el siguiente procedimiento:

procedure Tdm.p_rssc1();
begin
  if trasc1.Active then trasc1.EndTransaction;
  rssc1.Close;
end;

procedure Tdm.p_rssc1(sqlstr: string; blnread: boolean);
begin
  p_rssc1();
  rssc1.Filter:='';
  rssc1.SQL.Clear;
  rssc1.SQL.Text := sqlstr;
  rssc1.ReadOnly := blnread;
  trasc1.StartTransaction;        //aquí me da el error de "Transaction already active"
  rssc1.Open;
end;

Como veran la transacción no puede dar que está activa si yo la mando a cerrar en el procedimiento de arriba.

Cualquier ayuda será vien venida.

Y de paso les pregunto si por casualidad alguno de ustedes no save si van a seguir compilando al Lazarus 1.1 para el FPC 2.6.2?

Desde ya Gracias
========
| ISMAEL |
========
Only for the small landowners and Cubans companies
Website: www.sisconge.byethost15.com
              www.sisconge.hol.es