[Lazarus-es] TZQuery readonly

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Vie Ago 9 07:56:28 CEST 2013

Gracias por tu respuesta. La versión que he descargado es la 7.0.4 stable. He probado lo que comentas poniendo en el AfterOpen del DataSet (un TZQuery con su TZUpdate) un for por cada campo y al campo asignarle "READONLY := False" y he quitado el enlace con el TZUpdate (porque sólo era una tabla el SQL) pero sigue haciendo lo mismo.

La versión que utilizo normalmente es la 6.6.6 y funciona correctamente.

Alguna idea de lo que puede estar pasando, o que tengo que cambiar en la configuración?

Muchas gracias y un cordial saludo.

----- Mensaje original -----

De: "Maxi" <maximiliano.duarte en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Jueves, 8 de Agosto 2013 19:46:59
Asunto: Re: [Lazarus-es] TZQuery readonly

El 8 de agosto de 2013 09:17, Jose Antonio. Cuello Principal < jcuello en artextrading.com > escribió:

Hola, me gustaría utilizar la última versión de la librería ZeosDBO, la versión 7, pero me encuentro que los programas que me funcionan correctamente con la versión 6 con la versión 7 me indican que los campos o queries son READONLY.

He estado mirando y no logro ver que ha cambiado para que esto pase o que me falta por añadir. Los TZQuery que uso tienen asociado un TZUpdateSQL y su TZConnection (veo correctamente los datos sólo que no me deja editarlos con DBControls)

Por favor, alguna sugerencia o si alguien se ha encontrado con el problema, agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.

Hubo una version 7 no la estable, en que al crear los objetos de cada campo los creaba como readonly y por mas que lo cambiaras los volvia a poner en readonly. Eso me trajo un problema que no pude terminar un programa.

No a la obsolecencia programada: http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog