[Lazarus-es] Consulta firebird 2.1 por 2.5

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Vie Ago 16 15:24:12 CEST 2013

2013/8/16 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>

> si es por eso deberia funcionar, no usa funciones externas, ni set de
> caracteres especiales. Es una app en VisualBasic creo v6. En lazarus o
> delphi dependiendo del conector puede andar o no. Con las zeos hay que
> especificar el tipo de motor. pero en VB ni idea como se conecta.
> El problema que no puedo instalar el FB 2.1.x porque hay una
> dependencia que no puede resolver.
> Probaré un poco antes de ponerlo en funcionamiento

​VB6 se conecta por ADO, y ADO se conecta por ODBC (cuando no tiene cliente
nativo)
También se puede utilizar una DLL independiente, pero no veo a nadie del
mundo VB6 dejando de lado los controles DataBound en favor de rellenar
manualmente las grillas ;)
Aquí hay un poco de info al respecto: http://www.firebirdfaq.org/faq199/

Yo asumo que va vía ADO y que funciona sin problemas, pero lo mejor sería
que te montes un server y un cliente en maquinas virtuales y lo pruebes a
fondo.

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*