[Lazarus-es] Sumar grupos a partir de una variable en un reporte

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mie Ago 21 22:04:51 CEST 2013

Estoy tratando de realizar un reporte con multiple grupos anidados, donde cada grupo debe tener una sumatoria de una variable, pero no logro ni obtener la sumatoria del primer grupo:

Los grupos serían: Cuenta, subcta, capítulo, subcap, elemento, empresa.

A las variables les paso el valor de la sigiente forma:

procedure Tflbal.rptGetValue(const ParName: String; var ParValue: Variant);
begin
  if (ParName = 'SALDEBE') then
    begin
      if (UpperCase(dm.rssc3.FieldByName('nat').AsString) <> 'A') then
       ParValue := dm.rssc3.FieldByName('saldo').AsFloat;
    end
  else if (ParName = 'SALHABER') then
[...]

El reporte deberia ser por ejemplo:

Cuenta       Nombre                          Debito              Credito
xxx           xxxx                         suma(saldebe)   suma(salhaber)
   subcta    Nombre
   xxx        xxxx                         suma(saldebe)   suma(salhaber)
   capitulo  Nombre
   xxx     xxxx                            suma(saldebe)   suma(salhaber)

Y así hasta la empresa.

Pero no puedo obtener ni la sumatoria de la cuenta. Y probado de cuanta forma se me ha ocurrido. Y no encuentro como hacerlo.

Alguien me podría decir como?
========
| ISMAEL |
========
Only for the small landowners and Cubans companies
Website: www.sisconge.byethost15.com
              www.sisconge.hol.es