[Lazarus-es] Fw: Sumar grupos a partir de una variable en un reporte

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Dom Ago 25 17:05:46 CEST 2013

2013/8/23 Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu>

> Nadie de la lista me podría ayudar en el mensaje de abajo.
>
> He probado de las siguiente formas:
>
> [SUM([SALDEBE] ,MasterData1)]
>  [SUM(SALDEBE ,MasterData1)]
>  [SUM([SALDEBE ,MasterData1])]
>
> Y de ninguna me suma, siempre el valor devuelto es 0.
>
> Sin embargo si la pongo en el pie del grupo si me suma bien el resultado.
> Pero yo necesito la sumatoria en el encabezado del grupo, ósea en la parte
> superior, no en la parte inferior.
>
> Como podría totalizar el valor del grupo en la parte superior en LazReport
> con el uso de uan variable?

> [...]

​No he utilizado LazReports, pero en otros reporteadores la lógica es que
si tienes que sumar variables, lo haces a mano y no con SUM​(), ya que el
SUM() sólo funciona con campos de la base de datos.

Lo que yo haría en tu caso (lo hice alguna vez con el reporteador
CrystalReports en ASP.NET) es tener SUM(DEBE) y SUM(HABER), pero marcados
como invisibles, y los campos de saldo apuntando a variables SALDEBE y
SALHABER, marcados para no imprimirse si valen 0.
Entonces en el evento de impresión de esta banda, tomas SUM(DEBE) -
SUM(HABER) leyendo de los campos invisibles, y si el resultado es positivo
lo pones en una variable, si es negativo en la otra.

Disculpa que no lo pueda hacer más puntual a LazReports, es que no lo he
utilizado nunca.

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*