[Lazarus-es] impresion en red

Mar Ago 27 21:09:01 CEST 2013

El 27/08/2013 16:00, Claudio Romero escribió:
> Creo que es algo de Windows, \\pc1\prueba es el recurso de red, y la
>
> máquina local nunca la va a poner asi. Lo mejor es un archivo .ini
> donde guardes los parametros locales de cada máquina, ahi cambias el
> nombre de la impresora facilmente.
> Se puede chequear si el nombre de una impresora existe, y si no existe
> te sale dialogo para elegirla o configurarla, y la dejas grabada en el
> .ini. Sino la escribis directamente, y listo

si, si no hay más remedio! :(
es que usando por ejemplo harbour, que tiene forma de imprimir en
formato raw (son funciones nuevas q no existían en clipper), podés
sencillamente poner el nombre del recurso de red de la forma
\\pc1\prueba e imprime desde cualquier lado, sea impresora de red o
local...por eso siempre imaginé que aquí no pasaba nada y el otro día
fue la primera vez que imprimí desde la máquina donde está la impresora
local.

byeeeeeeeeeeeee