[Lazarus-es] impresion en red

Mar Ago 27 22:57:37 CEST 2013

El 27/08/2013 17:22, Martin Gomez escribió:

> 2013/8/27 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy
> <mailto:pbruccoleri en adinet.com.uy>>
>
>     si, pero el tema es que son 3 impresoras de tickets, q se usan
>     para imprimir diferentes cosas...
>

> Lo que no entiendo es porque tenes que poner \\PC\Impresora si al
> instalarla en el "otro" Windows la podes acceder por nombre como si
> fuese una impresora local (y que de la red se encarguen los duendes de
> Microsoft, me explico?)
>
> ​El truco sería que todas las impresoras se instalen con el mismo
> nombre en todas las PC... configuración en vez de programación.​

Hola MArtín..
si, te entiendo, pero con Printers esa idea no funciona!

Vuelvo a explicar: tengo un archivo de configuración, donde guardo en
que impresora se imprime que cosa.
El sistema, a la hora de imprimir sabe que es lo que va a imprimir,
busca la impresora correspondiente en la tabla y manda a imprimir. El
usuario NO puede andar eligiendo la impresora, debe ser automático.

En mi máquina (donde NO está esa impresora conectada) la tengo instalada
y se llama "prueba". En la máquina donde está conectada también se llama
"prueba"
Pero si estoy en mi máquina, NO imprime si tengo en la tabla como nombre
de impresora "prueba".. imprime si se llama  "\\pc1\prueba"

Claro que si uso por ejemplo el bloc de notas, no tengo problemas de
imprimir a "prueba"
se entiende ahora?