[Lazarus-es] impresion en red

Mie Ago 28 15:21:43 CEST 2013

El 27/08/2013 21:54, Maxi escribió:
> prueba hacer esto en un fromulario y un memo
>
>    Memo1.lines.Assign(Printer.Printers);

Hola todos..
el asunto está en qué nombre te devuelve Printers.. eso ya lo había
probado, vean:
hice un programita de prueba con la sugerencia de MAxi.
Si lo ejecuto en mi máquina:

Button1 abre el diálogo de las impresoras: (PrintDialog1.Execute;)

Si lo ejecuto donde está físicamente conectada "prueba":

No es una red configurada como dominio, sino como grupo de trabajo. La
imresora está compartida como cualquier otra.
Recién hice una prueba desde otro programa y no tengo dramas.

El asunto es la automatización de las impresiones en red.. generalmente
hay muchos listados donde simplemente hacemos el preview y el usuario al
querer imprimir elige la impresora desde el diálogo.. pero cuando hay
facturación, cobros, etc, no se puede hacer eso..
No me quedará más remedio que poner esa info en el ini...  andar
haciendo una función para ver si es host o no para sacarle el nombre de
la PC ya no me gusta
No se si hay más info sobre Printers por ahí para leer....
byeeeeeeeeeeee