[Lazarus-es] IDE Lazarus para otro lenguaje como Arduino. Se puede?

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Sab Ago 31 15:03:06 CEST 2013

2013/8/31 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>

> Vengo notando desde que empece, con Lazarus que es muy versatil y
> admite hasta cambios en la interfaz, pero desconozco como se hace.
> Soy un enamorado de pascal y del editor que vengo usando desde borland
> Pascal 5 y todos las versiones de Delphi.
> Como me interesa Arduino pero el IDE es malisimo, buscaba algo para
> trabajar decentemente, vi varios plugins para eclipse, y otros pero
> queria mantenerme en este ide. y si poder seguir promoviendo Lazarus
> como complemento para el pc y arduino.

https://code.google.com/p/idearduino/

http://stackoverflow.com/questions/7296403/what-would-be-involved-in-getting-free-pascal-to-compile-into-avr-atmega-and-ar

Basicamente, lo que necesitas es crear un cross-compiler, el IDE (Lazarus)
ya está hecho... ​Igual no estarías aprovechando el diseño de formularios,
los Arduino trabajan como los PIC, sin interfaz... o me equivoco?

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*