[Lazarus-es] Reportes dinámicos en Lazarus.

Carlos A. Caballero Yunis ccaballero en virginialab.com.py
Mie Dic 4 03:17:10 CET 2013

Ulises

Crosstab es la respuesta a tal pregunta.

este reporte 1:
http://images.virginialab.com.py/index.php/BI-Anda/erp_yakare_bianda_10-ventas-netas-anos_x_departamentos
y este reporte 2:
http://images.virginialab.com.py/index.php/BI-Anda/erp_yakare_bianda_03-ventas-netas-anos_x_meses

lo obtenemos, a partir de un unico archivo de reporte, y un unico
procedimiento almacenado (firebird).

y el "dinamismo" de tus columnas, te lo hace el crosstab, del reporteador.

entiendo que con el lazreport, lo podes hacer:
https://github.com/alrieckert/lazarus/blob/master/components/lazreport/samples/userds/notes.txt

con el fastreport, seguro tambien lo podes hacer:
http://www.fast-report.com/uploads/screenshots/4296118210160619e8e602b4fa5d56f9.png

realmente, la combinacion "Stored Procedures + Crosstab" , es super
poderosa.

saludos cordiales.

El 03/12/2013 07:35 p.m., Ulises Díaz escribió:
> Buenas compañeros.
>

> Tengo una duda sobre hacer reportes que sean dinámicos en Lazarus, es
> decir que el numero de columnas no sea siempre el mismo y que los
> encabezados de estas también cambien. Por SQL se pueden crear las
> consultas que me tengan los datos a mostrar pero no se como hacer ya
> que Lazreport y FreeReport me permiten colocarlas de manera estática.
> Teniendo que crear un reporte cada vez que hayan cambios.
>

> De antemano agradezco su colaboración.

Carlos Alberto Caballero Yunis
Virginia LAB S.R.L.
- 595-21-392496
- Paso Pucú y Cap. Miranda - Duplex Nº 11
- Barrio Obrero - Asuncion/Paraguay.
- ccaballero en virginialab.com.py