[Lazarus-es] Reportes dinámicos en Lazarus.

Ulises Díaz udiaz60 en hotmail.com
Mie Dic 4 03:50:28 CET 2013

Gracias por sus respuestas, he visto el ejemplo pero no lo he comprendido. Digamos que ya tengo el sql. La idea es que el reporteador haga el trabajo como lo muestra la imagen de fastreport. se podrá en Lazarus??

Date: Tue, 3 Dec 2013 23:17:10 -0300
From: ccaballero en virginialab.com.py
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Subject: Re: [Lazarus-es] Reportes dinámicos en Lazarus.

    Ulises

      Crosstab es la respuesta a tal pregunta.

      este reporte 1:
http://images.virginialab.com.py/index.php/BI-Anda/erp_yakare_bianda_10-ventas-netas-anos_x_departamentos

      y este reporte 2:
http://images.virginialab.com.py/index.php/BI-Anda/erp_yakare_bianda_03-ventas-netas-anos_x_meses

      lo obtenemos, a partir de un unico archivo de reporte, y un unico
      procedimiento almacenado (firebird).

      y el "dinamismo" de tus columnas, te lo hace el crosstab, del
      reporteador.

      entiendo que con el lazreport, lo podes hacer:

https://github.com/alrieckert/lazarus/blob/master/components/lazreport/samples/userds/notes.txt

      con el fastreport, seguro tambien lo podes hacer:

http://www.fast-report.com/uploads/screenshots/4296118210160619e8e602b4fa5d56f9.png

      realmente, la combinacion "Stored Procedures + Crosstab" , es
      super poderosa.

      saludos cordiales.