[Lazarus-es] string, error raro

Mar Feb 19 20:22:00 CET 2013

Hola todos..

hace rato que estoy con esto y me está enloqueciendo.
Tengo una variable csql: string a la que le asigno esto:

          cSql:= 'select c.id, c.numero, c.idinquilino, c.idinmueble,
c.finicio,';
          cSql+= ' c.ffin, c.meses, c.importe, c.acuerdo, c.idformapago,
c.idtipopago,';
          cSql+= ' c.comision, c.idagenteretencion, c.comisionagente,';
          cSql+= ' c.fechaajuste, c.porcentajeajuste, c.activo,
c.idmoneda,';
          cSql+= ' c.ultmespago, c.ultanopago, c.detalle,';
          cSql+= ' c.nomgarantia1, c.dirgarantia1, c.telgarantia1,';
          cSql+= ' c.nomgarantia2, c.dirgarantia2, c.telgarantia2,';
          cSql+= ' c.librecontratacion,';
          cSql+= ' i.nombre as inqnom, i.id as inqid, i.direccion as
inqdireccion,';
          cSql+= ' inm.id, inm.direccion as inmdireccion, inm.localidad,
inm.iddepartamento,';
          cSql+= ' inm.barrio, inm.cp, inm.ose, inm.ute, inm.idtipo,';
          cSql+= ' inm.idzona, inm.padrones, inm.ph, inm.idpais, ';
          cSql+= ' m.nombre as nommoneda, ';
          cSql+= ' a.nombre as nomagenteretencion, ';
          cSql+= ' tp.nombre as nomtipopago,';
          cSql+= ' fp.nombre as nomformapago ';
          cSql+= 'from contratos c ';
          cSql+= 'inner join inquilinos i on c.idinquilino = i.id ';
          cSql+= 'inner join inmuebles inm on c.idinmueble = inm.id ';
          cSql+= 'inner join agentes_retencion a on c.idagenteretencion
= a.id ';
          cSql+= 'inner join monedas m on c.idmoneda = m.id ';
          cSql+= 'inner join tipos_pago tp on c.idtipopago = tp.id ';
          cSql+= 'inner join formas_pago fp on c.idformapago = fp.id ';
          cSql+= 'where activo = '+ QuotedStr('S');
          cSql+= ' order by inqnom';

pues cuando hago un showmessage(csql) para corroborar (ya que me estaba
dando error de sintaxis la consulta), SOLO queda con una partecita...

es de locos... esa misma consulta la uso en otro form, por tanto, copié
y pegué... en el otro form hago un showmessage y se ve toda completa..

o estoy ciega y no veo que es lo que está mal, o no sé que pasa...

(no coloqué la consulta en el mismo componente tzquery porque es un form
donde tengo un filtro, por tanto, la consulta es diferente según lo que
se elija)

agradezco alguna pista..
byeeeeeeeee