[Lazarus-es] keypreview true y enter en dbmemo

Mie Feb 20 17:09:22 CET 2013

Hola todos..

en un form tengo la propiedad keypreview=true y además hereda de otro
llamado frmEnterESC que tiene definidos los eventos para que el usuario
se pueda mover a través de los controles con enter.. (el usuario viene
de un sistema dos y debo proveerlo de esa funcionalidad que tanto
extrañará :) )

procedure TfrmEnterESC.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: char);
begin
   if (key =  #13) and not(ActiveControl is TCustomButton) then
     begin
       SelectNext(ActiveControl, True, True);
       Key := #0;
     end
end;

Ahora.. en ese form además muestro un campo memo donde están unas
observaciones que el usuario podrá cambiar (usando los botones corresp
de un dbnavigator)

¿Cómo puedo hacer para que al presionar enter en ese control
efectivamente haga un enter y NO me pase al siguiente control?
Es para permitirle al usuario que pueda escribir las observaciones en
varios renglones..

muchas gracias!