[Lazarus-es] keypreview true y enter en dbmemo

Jue Feb 21 16:16:35 CET 2013

El 21/02/2013 12:44 p.m., José Mejuto escribió:

> THackForm y aForm no comparten la misma linea de herencia así que el
> compilador nos dará un warning (o error si tenemos activado la
> verificación de call) del tipo "aForm and THackForm are not related
> objects". Desconectando la comprobación de ese error nos evita el
> warning.
>
> No estoy seguro 100% pero no debería ser un problema en este caso.

Hola José..
entonces no capté algo. Tu me pones esto, de lo que deduzco que es un
form nuevo que le llamo HackForm... y veo que es una clase q desciende
de TForm.
No me queda claro qué significa en el .pas lo que te marqué en rojo, ya
que en la def. de la unidad, no veo q esa directiva se haya creado por
defecto..
Bueno, muchas gracias!

{ HackForm }

   THackForm=class(TForm)
   public
     function FindNextControl(CurrentControl: TWinControl; GoForward,
CheckTabStop, CheckParent: Boolean): TWinControl;
   end;

{ HackForm }

function THackForm.FindNextControl(CurrentControl: TWinControl; GoForward,

   CheckTabStop, CheckParent: Boolean): TWinControl;
begin
   Result:=inherited FindNextControl(CurrentControl, GoForward,
CheckTabStop, CheckParent);
end;