[Lazarus-es] arreglar forms

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Vie Ene 11 15:50:28 CET 2013

El 11/01/2013 14:38, Paola Bruccoleri escribió:
> Hola José..
> tú me comentaste el otro día que cambiara mis forms y proyectos a
> formato de recursos nativo.
> pues bien.... cuál es el formato nuevo y cómo lo cambio?
> o sea..cómo identifico forms con un formato y otro?
> muchas gracias!
> byeeeeeeee

Hola,

Es cierto, se me había olvidado. Veamos los "antiguos" son los que usan
los ".lrs" o sea, que al final del .pas tienen lo de:

initialization
{$I xxxx.lrs}

Para cambiarlo, lo primero hacer copia de todo el proyecto en algún
sitio. Abrimos el proyecto con Lazarus y vamos a:

Proyecto -> Opciones de proyecto -> Opciones de proyecto -> Miscelanea

Ahí marcamos en "Tipo de recursos del proyecto" la opción de "Recursos FPC".

Ojo, los nombres pueden variar, yo uso el Lazarus en inglés.

En teoría ahora debemos grabar el proyecto completo, salimos del
Lazarus, borramos todos los .lrs y hacemos un "Reconstruir todo". Si
todo ha ido bien, en cualquier .pas de un form, lo del {$I xxx.lrs}
debería haber desaparecido, y en su lugar justo debajo de
"implementation" deberías ver "{$R *.lfm}"

Si no compila o el resultado no funciona, habría que restaurar la copia
del proyecto y quizá hacer a mano lo de cambiar los "{$I xxx.lrs}" por
los "{$R *.lfm}" a parte de cambiar la opción en el proyecto.