[Lazarus-es] actualizar sp de selección

Mar Ene 15 12:54:03 CET 2013

Hola todos..

tengo una grilla donde muestro el resultado de un store procedure.  (uso
zeos, firebird)
select * from get_saldos_cuentas (:fecha) p

esto muestra la lista de cuentas: id, nombre, saldo, ...
el saldo obviamente es el calculado a la fecha

A su vez ese form tiene los típicos botones de agregar/modif/eliminar
otras cuentas. Para ello uso otro form con controles tdbedit.
Cuando edito, los controles correspondientes aparecen cargados con los
datos, PERO, no me los deja modificar.
Tampoco puedo agregar (no me deja escribir en los controles) ni
eliminar: el error es "Cannot update this type query.."

Me imagino que no porque es un sp. Intenté usar el componente
UpdateQuery donde por ejemplo puse

en el deleteSql: delete from  plan_cuentas p where  p.id = :old_id
aparentemente lo borra pero cargás el form nuevamente y ahí esta..
tampoco permite editar ni agregar: en los controles no puedo escribir y
cuando hago el post, sale tb un error..

En conclusión, supongo que esto tampoco funcionará con el resultado de un sp

Sino, no me queda otra que separar el ABM de la visualización de los
saldos..

Alguna idea? muchas gracias!
byeeeeeee