[Lazarus-es] acceder a una database en una unit

Alfred Rivera alfred en arsistemes.com
Jue Jul 4 20:21:19 CEST 2013

Saludos,

No lo he probado pero imagino que se añade un Datamodule al proyecto,
puedes colocar los componentes Zconnection,  Querys, DataSources en él.

Posteriormente sólo tendrías que incluir el nombre del Data module en el
'Uses' de la Unit.  ( uses  DataModule )
Para recurrir a los mismos simplemente ....

with dades.Datamodule do begin
    Zconnection.DataBase:='Dbgeneral';
    Zconnection.HostName:='192.168.1.10";
    Zconnection.User:='Usuario';