[Lazarus-es] acceder a una database en una unit

Ulises Díaz udiaz60 en hotmail.com
Vie Jul 5 02:21:59 CEST 2013

Héctor, cordial saludo:
en la clausula uses del datamodule debes colocar la unidad zdataset si estas usando Zeos, o agregar las unidades que correspondan a los componentes que estés usando.

Ulises DíazIngeniero de Sistemasingulisesdiaz en hotmail.com
From: hfiandor en infomed.sld.cu
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Date: Thu, 4 Jul 2013 20:09:11 -1200
Subject: Re: [Lazarus-es] acceder a una database en una unit

Estimados colegas:

en una copia de la carpeta que contiene los
ficheros de un programa, incorporé una unit DataModule, la salve como uDM y en
las propiedades como nombre le puse DM.

tengo otra unit donde se crean las tablas. En su
Form aparecian los iconos de los DataSets y los DataSources.

marque algunos de ellos, oprimi Ctrol_X y los peque
en el form de la uDM.

Volvi a la unit original y en uses escribi
uDM.

Salve y di Ctrol_F9. Comenzo a compilar hasta que
dio error. En la rutina donde se crea la tabla del error, dice que no encuentra
el identificador "tcuentas" que el nombre de la tabla "Cuentas".

agracezco cualquier ayuda y que me digan que hize
mal, para aprender.

saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu