[Lazarus-es] Error en compilación cruzada

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Lun Jul 22 12:11:46 CEST 2013

Hola, intentando compilar desde Linux para procesador ARM con lazarus 1.0.10 y fpc 2.6.2 me da el siguiente error

"Error: Assembler /usr/local/bin/as not found, switching to external assembling"

He seguido los pasos de la wiki de lazarus http://wiki.freepascal.org/Setup_Cross_Compile_For_ARM y he buscado por google pero no logro avanzar.
He comprobado la ruta y los permisos y están correctamente (existe la ruta y el archivo, y están como ejecutable +x )

Por favor, si alguien tiene alguna idea, me sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo