[Lazarus-es] Comunicación serial

Antonio Évora aevorar en gmail.com
Mie Jul 24 14:09:27 CEST 2013

El 22/07/13 17:08, Maxi escribió:
> muy bueno, te sugiero si es posible agregues un resumen de como se
> solucionó para que quede en los registros.

El problema que tenia era que no "consumía" las tramas de los
dispositivos al mismo tiempo que iban llegando. Con lo que el
dispositivo mas lento (sensor) iba cogiendo tramas "tardias" (las cogia
del buffer) del GPS, con lo que la asociación estaba desplazada en el
tiempo. Usando la variante de SdpoSerial de Jurassic Pork (que
implementa la recepcion usando hilos de ejecucion) he consegido esta
sincronizacion. Como el GPS envia tramas a mas velocidad las voy
desechando hasta que recibo una trama del sensor, es entonces cuando
cojo la siguiente trama que llega del GPS teniendo un desfase entre
medidas, en el peor de los casos, de 10 milisegundos. Actualmente sigo
teniendo problemas, pero ya no de puertos (por fin)

Espero que a alguien le sirva ;-D

Gracias a todos y especialmente a Maxi.