[Lazarus-es] Problemas al inciarme

Bruno Luciani bruno.luciani en gmail.com
Dom Jun 23 05:32:38 CEST 2013

Hola Gente , me estoy inciando con Lazarus

Y siguiendo un Tutorial que encontre en Internet

Fui armando un ejemplo de conexion a una Base Postgresql

EL problema me surge con un error

Resulta que en un Form tengo Grid y un boton que refresca ese grid

y en el tutorial dice de Crear una funcion refresh , reutilizable

entonces declaro una procedure en Private

y luego en el evento click del boton , llamo a esa funcion

Me genera este error:

editclientes.pas(22,15) Error: Forward declaration not solved
"TFCLientes.refreshclients;"

Pego un poco de codigo.

unit EditClientes;

{$mode objfpc}{$H+}

interface

uses
  Classes, SysUtils, pqconnection, sqldb, FileUtil, Forms, Controls,
Graphics,
  Dialogs, Grids, StdCtrls;

type

  { TFCLientes }

  TFCLientes = class(TForm)
    BClientsRefresh: TButton;
    PQConnection: TPQConnection;
    SQLQuery: TSQLQuery;
    SQLTransaction: TSQLTransaction;
    StringGridClient: TStringGrid;
    procedure BClientsRefreshClick(Sender: TObject);
  private
    { private declarations }
    procedure refreshclients();
  public
    { public declarations }
  end;

var
  FCLientes: TFCLientes;

implementation

{$R *.lfm}

{ TFCLientes }

procedure TFCLientes.BClientsRefreshClick(Sender: TObject);
begin
  refreshclients();
end;

procedure refreshclients();