[Lazarus-es] Campo Float en DBGrid

Héctor F. Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Vie Mar 1 05:15:27 CET 2013

Estimados colegas:

en mis aplicaciones, cuando tengo necesidad de usar cifras float como este ejemplo, acostumbro a leer el DecimalSeparator que tiene la maquina en una posicion muy al principio de la aplicacion. Si no es ún punto, entonces la guardo en una variable DecimalSeparatorAnt. Después la cambio para el punto, hago todo el trabajo, y en la ultima form, que es la "despedida", vuelvo a restituirle al usuario su DecimalSeparatorAnt, para que no se ponga bravo. Esto es totalmente transparente para el usuario. Hay que tener en cuenta si el no ha dado con anterioridad alguna orden para "que no se pueda cambiar" el default, en cuyo caso hay que tomar otras medidas.

saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu

  ----- Original Message -----
  From: José Mejuto
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Thursday, February 28, 2013 8:02 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Campo Float en DBGrid

  El 28/02/2013 20:32, Anxo Vázquez escribió:
  > Tengo una bd SQLite en la que hay definido varios campos decimales.
  > Capturo los datos en las celdas de un DBGrid, el primer dato número
  > corresponde a un integer que captura sin problemas, estos aparecen en la
  > celda del campo siguiente, lleva asociado un evento OnChange, ya que al
  > introducir un número da un mensaje diciendo que 12 no es un Float. Este
  > es el código.

  Hola,

  SQLite guarda toda la información en formato texto así que lo único que
  se me ocurre es que puedas tener un problema de "punto decimal". Prueba
  a poner al principio del programa:

  DefaultFormatSettings.DecimalSeparator:='.';

  Y a ver que pasa...

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistem
a Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
 usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/