[Lazarus-es] Duda con componente 5dpo

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Sab Mar 9 04:35:31 CET 2013

El día 8 de marzo de 2013 16:56, Néstor Echeverría
<naechev en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola, buenas tardes.
>
> Para capturar unos datos de una placa Arduino estoy usando el componente de
> referencia. Funciona, pero tengo algunas perdidas o basura. Seguramente
> estoy haciendo algo mal.
> Si alguien conoce alguna manera optima de usar este componente u
> otro,agradecería me diera una sugerencia, ejemplo, etc.
> Gracias
>
> P.D. Lo había usado en Linux y no había notado esas perdidas, ahora en
> Windows si. Voy a verificar si se comporta igual

nunca lo pude instalar. tienes cportlaz aunque algo discontinuado pero
para windows siempre use tcomport que tuvo un intento de portarlo a
lazaruz, y no se ahora como quedó

http://sourceforge.net/projects/cportlaz/files/?source=navbar

http://sourceforge.net/projects/comport/

Explica que es la perdida, puede ser un problema de buffer del puerto
o se demora mas tiempo de lo esperado y arduino sigue tirando datos,
esto te puede pasar si no usas handshake, con 2 hilos el receptor
siempre esta disponible aunque no tenga lugar en el buffer.

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog