[Lazarus-es] Lazreport

Joel Petit joelptit en hotmail.com
Lun Mar 18 16:49:03 CET 2013

Saludos Jesús Reyes, Gracias por responder.Me doy cuenta que todos los reportes tienen extensión lrf entonces puedo inferir que todos fueron hechos con LazReport, por otro lado efectivamente la aplicación fue realizada con una versión vieja de Lazarus (v0.26) pero el mismo error me ha ocurrido en la versión en la que fue diseñado debido a que  primeramente tenía instalado Lazarus v1.0 pero luego decidí desinstalarlo para instalar una versión más vieja que me permitiera eliminar ese error. Respecto a si los archivos  son abiertos mediante TfrReport.LoadFromStream, te puedo asegurar que todos son abiertos mediante TfrReport.LoadFromFile(ruta+'\bancos.lrf');  y lo otro es que hay algunos reportes que tienen la propiedad StoreInDFM=true pero hay otro que no.

Date: Fri, 15 Mar 2013 12:13:04 -0700
From: jesusrmx en yahoo.com.mx
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Subject: Re: [Lazarus-es] Lazreport

De: Joel Petit <joelptit en hotmail.com>
Asunto: Re: [Lazarus-es] Lazreport
A: "Lista Lazarus" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Fecha: viernes, 15 de marzo de 2013, 11:20

Saludos Jesús Reyes, gracias por responder.
Aquí le envío un reporte pero no le puedo asegurar si fué diseñado con LazReport o FreeReport porque no he sido yo el que los hizo.Sin embargo presumo que fue diseñado con lazreport pues el componente lazreport 0.9.5 es requerido al momento de abrir las fuentes de la aplicación.

Si tiene extensión lrf, fue diseñado con LazReport, si tiene extensiñón frf, podria haber sido diseñado con FreeReport o con LazReport.
Bueno, al parecer estas usando un proyecto que se hizo en alguna versión muy vieja, LazReport 0.9.5 paso a 0.9.6 hace aproximadamente 3 años y 3 meses, que versión de Lazarus estas usando ahora?.  Yo puedo usar Lazarus 1.1 (trunk)  o 1.0.7 (fixes)
Por otro lado no tuve ningún
 problema en abrir el archivo lrf que adjuntaste, el error "Unsupported FRF format", podría producirse si se intenta abrir un archivo lrf a través de un stream mediante TfrReport.LoadFromStream. También se podría producir si en una versión antigua se diseña un reporte y el componente TfrReport en tiempo de diseño tiene habilitada la propiedad StoreInDFM=true y después se quiere abrir ese reporte con una versión nueva de Lazarus. Así que lo primero sería revisar todos los componentes TfrReport y checar la propiedad StoreInDFM.
La propiedad StoreInDFM permite guardar un reporte que ha sido diseñado en LazReport en tiempo de diseño (es decir usar el editor de LazReport mediante clic con el botón derecho y seleccionar "Design Report"). El formato en que se guarda es binario y corresponde con el formato FRF.
Jesús Reyes A.