[Lazarus-es] Lazreport

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Lun Mar 18 19:34:20 CET 2013

--- El lun 18-mar-13, Joel Petit <joelptit en hotmail.com> escribió:

> De: Joel Petit <joelptit en hotmail.com>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] Lazreport
> A: "Lista Lazarus" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: lunes, 18 de marzo de 2013, 9:49
>

> Saludos Jesús Reyes, Gracias por responder.Me
> doy cuenta que todos los reportes tienen
> extensión lrf entonces puedo
> inferir que todos fueron hechos con LazReport, por otro lado
> efectivamente la aplicación fue realizada con una
> versión vieja de Lazarus (v0.26) pero el mismo error me ha
> ocurrido en la versión en la que fue diseñado
> debido a que  primeramente tenía instalado Lazarus
> [...]

Bien, el objetivo son esos TfrReport que tienen StoreInDFM=true. La forma de arreglarlo y que funcione en versiones nuevas es usando la versión con que fueron diseñados abrir el diseñador de reportes en el editor de formularios, guardar el reporte en formato lrf, la poner StoreInDFM=false, agregar código a la aplicación para que "cargue" el TfrReport con el report lrf guardado previamente y eso debería funcionar.

Creo que no sería mala idea que cuando se use StoreInDFM el reporte sea almacenado en formato XML en lugar de binario, con eso se terminarían esos potenciales problemas, como un recordatorio para mi mismo, he creado este bug report: 0024077: Convert TfrReport StoreInDFM storage from binary to XML