[Lazarus-es] tabla sqlite que no se actualiza

Héctor F. Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Mie Mayo 8 21:27:19 CEST 2013

Estimado Maikel, ya resolvi.

leyendo lo que me mandastes, vi una frase clave: los campos llave tienen que ser unicos y nonull, porque si no, no actualizan.

ayer termine el programa pequeño para enviartelo y hoy me levante temprano y lo primero que hize fue prender la PC y agregar un campo IdCuentas como AutoInc. Salve, compile y me preocupe de quitar el filename y poner a false el active antes de compilar (para que la tabla no se bloqueara). Agregue la informacion, la arregle y "sali". Volvi a entrar de nuevo y YA HABIA SALVADO LA MODIFICACION.

te agradezco que me hayas enviado la literatura. Tengo que ponerme para ver como consigo una copia "gratis" del libro sobre Lazarus. Son casi 30 Mb y me lo tienen que bajar de noche, pero ya veremos.

Saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu

  ----- Original Message -----
  From: Maikel Enrique Pernia Matos
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Tuesday, May 07, 2013 3:38 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] tabla sqlite que no se actualiza

  Colegas:
  Disculpen el post anterior llevaba un error pues si se utiliza
  TSqlite3Dataset, no hace falta utilizar el TTransaction el codigo
  correcto sería:
  <code>
    TForm1 = class(TForm)
      SQLite3Connection1: TSQLite3Connection;
      SQLQuery1: TSQLQuery;
      SQLTransaction1: TSQLTransaction;
      procedure SQLQuery1AfterPost(DataSet: TDataSet);

  procedure TForm1.SQLQuery1AfterPost(DataSet: TDataSet);
  begin
     SQLQuery1.ApplyUpdates;
     SQLTransaction1.CommitRetaining;
  end;

  </code>

  El mar, 07-05-2013 a las 11:28 -0400, Maikel Enrique Pernia Matos
  escribió:
  > Hector:
  > Si utilizas los componentes predeterminados prueba con esto
  >
  > procedure TForm1.Sqlite3Dataset1AfterPost(DataSet: TDataSet);
  > begin
  >    Sqlite3Dataset1.ApplyUpdates();
  >    transaction.CommitRetaining;
  > end;
  >
  > Saludos
  > Maikel

  Infomed: http://www.sld.cu/

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistem
a Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
 usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/