[Lazarus-es] cgi, fastcgi, webserver, inet, indy, freespider .... cual usar?

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Mar Mayo 21 21:53:39 CEST 2013

2013/5/21 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>

> No se si con webservice te referis a intraweb o websnap en delphi. Si
> es esto y perdon por preguntar, la web no es mi fuerte. Hace tiempo
> use intraweb y resolvi rapido pero con muchas pruebas y errores porque
> la documentacion y ejemplos no coincidian con la realidad. Y la falta
> de transportabilidad a otras plataformas me obligaba a tener una pc
> dedicada a eso.
> Si es esto me parece que es facil de implementar. Creo!!

​Intraweb es para hacer forms que se convierten en paginas.
Websnap ​nunca usé, pero leo que es mas o menos lo mismo...

Me refiero a usar webservices como acceso a los datos, y las páginas pueden
ser tanto en PHP como en ASP.NET (mono o .net).

La lógica de programa va incluida en el webservice (alta, baja,
modificacion, consulta) y la interfaz web se limita a mostrar la
información. O sea, usar la mejor herramienta para cada tarea :)

​un webservice es como una aplicación web sin interfaz, que publica sus
métodos y datos mediante XML.​
La interfaz con el usuario puede ser una pagina o un ejecutable
(Windows/Linux) que se conecte a internet y trabaje con la información.
​http://wiki.freepascal.org/Web_Service_Toolkit​

​En lo personal, he desarrollado web services con Delphi 7 que eran
consultados al mismo tiempo desde pagina, aplicación de escritorio y
terminales móviles Symbol (scanner de codigo de barras) con windows CE.​

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*