[Lazarus-es] ot: trabajando con win8

Giuseppe Luigi glpunzi en gmail.com
Vie Mayo 24 18:05:02 CEST 2013

Entonces instala 32 porque...
"This installation is only for 64 bit versions of Windows.
Applications generated by this Version are 64 bit applications. They will
*NOT* run on any 32 bit Windows.
To generate 32 bit applications you will need the 32 bit version of Lazarus.
"

Yo tengo por un lado instalado FPC y en el path, y por otro lado descargado
lazarus en zip, y en otra carpeta de svn para ir probando.
Es un poco más engorro, pero una vez lo tienes puesto, te olvidas, y con la
directiva --pcp=./config mantengo la configuración de cada lazarus por
separado. Así, en un momento dado, si quiero probar alguna nightybuild en
particular, sólo descomprimo Laz en la carpeta y punto.

También es verdad que no sé por qué historias, de hace un tiempo para acá,
me es imposible compilar laz en mi equipo, incluso hacer un make clean me
dá una excepción, y lo he borrado todo y me he puesto un entorno limpio,
pero no hay manera.
"C:/Dev/FPC/2.6.2/bin/i386-Win32/rm.exe -f
../units/i386-win32/fcllaz.pas.ppu
C:/Dev/FPC/2.6.2/bin/i386-Win32/rm.exe -f ../units/i386-win32/fcllaz.o
../units/i386-win32/lazaruspackageintf.o ../units/i386-win32/registerfcl.o
../units/i386-win32/fcllaz.ppu ../units/i386-win32/lazaruspackageintf.ppu
../units/i386-win32/registerfcl.ppu    ../units/i386-win32/FCL.compiled
C:/Dev/FPC/2.6.2/bin/i386-Win32/rm.exe -f fpcmade.i386-win32 Package.fpc
ppas.bat script.res link.res
make: Interrupt/Exception caught (code = 0xc00000fd, addr = 0x4ff283)
make: *** [cleanlaz] Error 255"

Igualmente, cada uno tiene que tenerlo como más cómodo se encuentre.

Si no quieres complicaciones, quizás te interese descargarte la
distribución de CodeTyphon. Viene preinstalado con muchas cosas y la gente
parece agusto con ella:
http://www.pilotlogic.com/sitejoom/index.php/wiki/84-wiki/codetyphon-studio/80-codetyphon-download