[Lazarus-es] error al actualizar tabla

Mie Oct 2 15:07:17 CEST 2013

Hola José--
> Hola,
>
> Hay más de un registro en la tabla que es susceptible de ser
> actualizado. Me explico, supongamos que tenemos una tabla de este tipo
>
> NOMBRE   APELLIDO
> -------  --------
> JUAN     GOMEZ
> PEPE     GARCIA
> JUAN     GARCIA
>
> Si editamos el segundo registro "PEPE GARCIA" y cambiamos el nombre
> por "JESUS", Zeos generará un SQL UPDATE algo parecido a:
>
> UPDATE TABLE Set NOMBRE="JESUS" where APELLIDO="GARCIA";

> [...]
si, ya me he leído tooodos los foros q he encontrado por ahí sobre
esto... tienes razón con lo que dices, ya que zeos ahora está un poco
denso con esto de q todas tus tablas tengan un PK... pero no aplica en
mi caso porque esa tabla SOLO tiene un registro y NUNCA va a tener más..
no existn APENNDs a esa tabla..
el problema viene porque se ve que del proceso anterior queda mal el
validateupdatecount y etc..

algo de eso acá:
http://zeoslib.sourceforge.net/viewtopic.php?f=39&t=3774

la cosa que le puse un ID a esa tabla y ya no joroba más.
de todas formas, creo que sacaré esa forma de actualizar el número y
usaré un store procedure...

muchas gracias!