[Lazarus-es] error al actualizar tabla

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Oct 2 15:19:55 CEST 2013

El 02/10/2013 15:07, Paola Bruccoleri escribió:

> si, ya me he leído tooodos los foros q he encontrado por ahí sobre
> esto... tienes razón con lo que dices, ya que zeos ahora está un poco
> denso con esto de q todas tus tablas tengan un PK... pero no aplica en
> mi caso porque esa tabla SOLO tiene un registro y NUNCA va a tener más..
> no existn APENNDs a esa tabla..
> el problema viene porque se ve que del proceso anterior queda mal el
> validateupdatecount y etc..
>
> algo de eso acá:
> http://zeoslib.sourceforge.net/viewtopic.php?f=39&t=3774
>
> la cosa que le puse un ID a esa tabla y ya no joroba más.
> [...]

Hola,

No, el problema es el mismo. Zeos no quiere actualizar la tabla por que
no puede garantizar que sólo 1 registro será modificado. Al generar el
update de antes comprueba que al menos uno de los registros del WHERE
sea un registro único (Via PK o Unique Index), si no lo es,no realiza el
update y da el error. No es que falle el update, es que no lo realiza
por que no puede garantizar que no actualizará más de lo debido, o un
registro que no es el esperado (pudo haber cambios en otro computador
generando un registro diferente que ahora coincide, pero que antes,
cuando leimos el recordset, no coincidía).