[Lazarus-es] synapse

Vie Oct 4 15:52:02 CEST 2013

El 04/10/2013 1:33, José Mejuto escribió:

> Hola,
>
> El adjunto es la función que yo uso para enviar por e-mail y funciona
> con gmail, hotmail, etc. Hay variables que forman parte de la clase,
> pero creo que su significado se deduce por el nombre facilmente.

Hola José..
muchas gracias por el envío! ahora haciendo los cambios pertinentes me
envió el dichoso mail. Yo usé anteriormente la función del ejemplo, que
es muy similar a lo que tú me enviaste y no se porqué causa no hacía el
envío.. con tiempo investigaré..

unas pequeñas preguntas:
- FAttachs de qué tipo es? es un array que tiene todos los nombres de
archivos a adjuntar?
- la bendita función AddToLog no la encuentro y no se a qué componente o
clase pertenece. No es que sea indispensable, pero está bueno guardar un
log, que me imagino es para eso :)
- qué diferencia tiene este ejemplo con usar la función SendToEx (o
similares) que tb pertenecen a synapse?

- cómo puedo detectar si hay conexión a internet??

probé esto:
function HayConexion (URL: string): Boolean;
begin
   Result := False;
   if PingHost(URL) <> -1 then
      result:= true;
end;

pasándole una ip de google y me funciona, pero no se si será la forma
más óptima...

Bueno, muchas gracias!