[Lazarus-es] synapse

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Sab Oct 5 13:26:32 CEST 2013

El 04/10/2013 15:52, Paola Bruccoleri escribió:

> unas pequeñas preguntas:
> - FAttachs de qué tipo es? es un array que tiene todos los nombres de
> archivos a adjuntar?

Es un TObjectList que contiene una lista de TSMTPAttach (objeto de
synapse) que es cada uno de los archivos adjuntos.

> - la bendita función AddToLog no la encuentro y no se a qué componente o
> clase pertenece. No es que sea indispensable, pero está bueno guardar un
> log, que me imagino es para eso :)

AddToLog es mia, sólo añade ese texto a un Memo, nada más.

> - qué diferencia tiene este ejemplo con usar la función SendToEx (o
> similares) que tb pertenecen a synapse?

A mi me gusta tener el control de cómo se hacen las cosas, por ejemplo
asegurar el charset con que se envía el e-mail, los attachs, poner la
firma del mailer, o como la confirmación de recepción.

A parte que cuando envias a gMail u otros que necesitan TLS, el modo
autoTLS funciona, el manual no :-?

> - cómo puedo detectar si hay conexión a internet??

No puedes :) puedes saber si tienes conexión con un sitio de internet,
pero no con "internet" en abstracto.

> probé esto:
> function HayConexion (URL: string): Boolean;
> begin
>    Result := False;
>    if PingHost(URL) <> -1 then
>       result:= true;
> end;
> pasándole una ip de google y me funciona, pero no se si será la forma
> más óptima...

Es lo que usa Windows por ejemplo para decirte si tu conexión es a
internet o no, sólo que ellos hacen ping a Microsoft claro :)