[Lazarus-es] Impresoras Fiscales.

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Oct 24 21:54:55 CEST 2013

El "driver" que provee EPSON está bastante bueno, lástima que sea un OCX.

La base de cualquier programa que use impresoras fiscales es
-abrir puerto serie
-comando abrir ticket / ticket factura (A o B o C)
-comando renglones (descripcion, cantidad, precio unitario)
-comando imprimir subtotales
-comando cerrar ticket

cada comando lo envias por el puerto serie y recibis un status de como fue
(ok o error)
el ultimo comando te devuelve el nro de ticket, para incluir en tu
contabilidad.

Hace varios años hice un driver propio en Delphi 7 para las Hasar 330
(pagina completa A4, Laser y matriz de puntos), ya que el que me daba Hasar
no me daba el manejo de errores que yo necesitaba... realmente no es muy
dificil, sobre todo si tenes una impresora para probar.

2013/10/24 Claudio Romero <clauslack en gmail.com>

> Aca te mando 2 páginas para leer :)
>
> http://www.impresoras-fiscales.com.ar/argentina.html
> http://jpfbatch.sourceforge.net/
>
> Saludos

> técnica

> empezar.

> ASí

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*