[Lazarus-es] Duda sobre declaración y el alance de variables en los formularios

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mar Sep 3 21:47:46 CEST 2013

Tengo una gran duda sobre la declaración de variables en formulario.

Si declaro una variable de la siguiente forma:

implementation

var
  ddebe, dhaber: double;

y llamo el formulario de la siguiente forma:

  f:=form1.Create(Self);
  f.ShowModal;
  f.Free;

Y dentro del formulario le doy valores a las variables ddebe y dhaber y
cierro el formulario con self.close;

Cuando entro de nuevo al formulario se me conservan los valores de las
variables ddebe y dhaber.

Ahora mi duda:

Si yo cierro el formulario porque se me mantiene el valor de las variables
que yo había calculado en la entrada anterior?
Este valor no debería ser =0 al volver a entrar de nuevo al formulario?
Cual es la causa de este comportamiento?

Desde ya Gracias
========
| ISMAEL |
========
Only for the small landowners and Cubans companies
Website: www.sisconge.byethost15.com
              www.sisconge.hol.es