[Lazarus-es] Error al intentar abrir un TSQLQuery

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Jue Sep 5 19:19:17 CEST 2013

Cuando lo pongo así no funciona la propiedad indexfieldnames, no ordena los
registros del TSQLQuery

Recuerda que yo agrego los registros mediante:

sqlquery1.append;
sqlquery1.post;

Recuerda que los registros no se obtienen directo de una consulta, incluso
de una sola Base de Datos, e Incluso de un solo servidor.

Yo tengo varias conexiones a varios servidores de los cuales hago consultas
y después agrego dichos datos al TSQLQuery y después ordeno dichos datos,
una vez estén dentro del TSQLQuery y se los entrego por último al reporte
ordenados. Porque entregarlos ordenados?

Porque el LastReport no tiene una propiedad para ordenar los datos por
múltiples índices. Eso para no decir que no lo tiene ni por un solo índice,
más en mi caso que no los he contado pero que son como 11 índices en orden.

Respondiendo al otro mensaje.

Si uso Firebird 2.5.2 Update 1, pero como te dije antes olvídate de índices
en las tablas porque ya los tienen, pero esos no me sirven para nada "solo
para la consulta en esa BD", no para las otras BD que por ejemplo 1 puede
estar de la otra hasta decenas de kilómetros de distancia.

Como te dije antes estoy 100% seguro que es un problema del componente y no
de lo que yo estoy realizando. Voy a ponerme a realizarte un ejemplo bien
sencillo dentro de una misma base de datos para hacértelo llegar.

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========