[Lazarus-es] consulta sobre SQL para combinar tablas

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Dom Feb 2 16:13:17 CET 2014

Hola, en vez de crear nuevas tablas porque no pruebas con crearte alguna vista que te simplifique la sql final ?

Por otro lado, si indicas el mensaje de error que da la sentencia select podría dar una pista sobre donde está el error. Personalmente cuando escribo una select de multiples tablas prefiero hacerlo de la siguiente manera

SELECT < campos >
FROM tabla1
INNER JOIN tabla2 ON condicion
INNER JOIN tabla3 ON condicion
INNER JOIN tabla4 ON condicion
[ ... ]

de esta manera es muy sencillo leerla y revisar la condicion del join que falla. La verdad es que con tanto parentesis y poniendo varios join en la misma linea resulta tedioso de seguir. Y puedo asegurar que SQLITE (por lo menos la versión 3) funciona con muchos joins sin problemas y de manera rápida.

Un cordial saludo.

----- Mensaje original -----

De: "Héctor F. Fiandor Rosario" <hfiandor en infomed.sld.cu>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Domingo, 2 de Febrero 2014 20:50:31
Asunto: Re: [Lazarus-es] consulta sobre SQL para combinar tablas

Estimados Bidegain y Ulises:
parece que no me he sabido explicar bien mi problema.
bueno, acabé no haciendo SQL, sino que cree una tabla nueva y en ella meti todo lo que necesitaba desde las cuatro tablas, y es la que leo para el Reporte. Esto trabaja al kilo.
Despues voy a seguir investigando que le pasa a mi SQL anterior (parece que el INNER JOIN no esta bien), para aprender, pero ya el problema lo resolvi con la quinta tabla, que siempre la vacio al inicio y ocupa muy poco espacio en memoria.
les agradezco la ayuda que tendre en cuenta para la revision posterior.
saludos,
Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu