[Lazarus-es] Error al instalar Lazarus sobre debian estable

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Lun Feb 3 18:42:53 CET 2014

>Estoy intentando de instalar
lazarus-1.3-43854-20140131-src.tar.bz2 sobre debian 7.3 y cuando ejecuto la
instrucción make me da el siguiente error:

>translations.pas(878,31) Error: identifier idents
no member "Get"
>translations.pas(878,53) Error: identifier idents no member
"Get"
>translations.pas(1284) Fatal: There were 2 errors compiling module,
stopping
>Fatal: Compilation aborted
>make[1]: *** [alllclunits.ppu] Error
1

Parece que estas intentando compilar Lazarus con FPC 2.6.0, bueno, la política actual es soportar la compilación con la última versión liberada, estable de FPC, y en éste caso es 2.6.2. Sin embargo, otra política es no romper la compatibilidad con versiones anteriores de FPC si no es absolutamente necesario.

Como cada vez 2.6.0 es menos usada por los desarrolladores, cabe la posibilidad de que inadvertidamente se rompa la compatibilidad como en este caso. Para la situación que describes, se ha propuesto la siguiente modificación, cambiar de:

  UpdateItem(JsonItem.Get('name'),JsonItem.Get('value'));

por:

  UpdateItem(JsonItem.Elements['name'].Value, JsonItem.Elements['value'].Value);

Ignoro si este es el único cambio que hay que hacer, o si en realidad funciona, por que los que han propuesto el cambio solo están seguros de que compila pero no lo han probaron (en realidad si el cambio funciona, seguramente será incluido en Lazarus trunk, solo falta alguien confirme el buen funcionamiento). Después de todo, el soporte de json para traducciones es bastante nuevo.

Saludos.

Jesus Reyes A.