[Lazarus-es] Error de compilación en Linux

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mar Feb 4 12:28:05 CET 2014

Si elimino la directiva {$H+} de la unit entonces me da el siguiente error:

udm.pas(246,14) Error: Illegal type conversion: "ShortString" to "PChar"

en la línea siguiente:

DeleteFile(PChar(fileini));

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========

  ----- Original Message -----
  From: Jose Antonio. Cuello Principal
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Monday, February 03, 2014 4:38 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Error de compilación en Linux

  Creo que tiene que ver con la directiva H+ que se pone al principio de la unit.

  No tengo el lazarus ahora a mano para concretar más ...

  Un saludo

  De: "Ismael L. Donis Garcia" <ismael en citricos.co.cu>
  Para: "Spanish Lazarus" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
  Enviados: Lunes, 3 de Febrero 2014 21:31:25
  Asunto: [Lazarus-es] Error de compilación en Linux

  En un procedimiento tengo la siguiente línea de código:

  rssc7.Params.ParamByName(LParam[i]).AsDate:=StrToDate(LValor[i], ShortDateFormat);

  En windows compila perfectamente, pero en Debian 7.3 me da el error:

  udm.pas(1099,87) Error: Incompatible type for arg no. 2: Got "AnsiString", expected "Char"

  rssc7 es un TSQLQuery;

  Saludos Cordiales
  ========
  | ISMAEL |