[Lazarus-es] XML

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Vie Feb 21 13:53:36 CET 2014

Hola Paola,
para generar XML, lo que está en la wiki (DOM, con las units laz2_DOM y
laz2_XMLWrite) es lo más sencillo y confiable.
para leer, yo prefiero SAX (units SAX y SAX_XML), ya que al trabajar por
eventos se me hace más modular (creando una clase base que lee los XML y
heredandola para procesar distintos tipos)
Para validar contra un xsd tendrías que usar un programa externo, como
xmllint (http://xmlsoft.org/xmllint.html) y chequear el resultado de la
ejecución.
xmllint es parte de libxml2 y existe para Windows y Linux.

Cualquier duda nos comentas!
Saludos,
Martín

> Hola todos..
>
> como a todos nos tocará (o ya les ha tocado) trabajar con todo este temita
> de la facturación electrónica :(.. y a pesar de que los distintos países
> adoptan sus propios protocolos y formas de trabajar (el de uruguay es muy
> parecido a chile y creo que tb tiene algo de méxico), en resumidas cuentas
> el documento fiscal se resume a un simple archivo XML, por tanto, lo
> deberemos crear según unos xsd.
>
> Encontré este doc
> http://wiki.lazarus.freepascal.org/XML_Tutorial

> [...]

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*