[Lazarus-es] Evitar Autoavance en Dbgrid

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mar Feb 25 16:09:06 CET 2014

El día 25 de febrero de 2014, 10:49, Gustavo Adolfo Cruz Martinez
<gustavo7218 en hotmail.com> escribió:
> Hola amigos de la lista, tengo un formulario con un dbgrid, necesito que al
> momento de presionar enter sobre la grilla se cierre el formulario…
>
> esto lo estoy haciendo en el evento OnKeyDown de la siguiente manera:
> if (key = VK_RETURN) then
>       ModalResult := mrOk;
> else
>     item.SetFocus;
> el problema es que si el conjunto de datos en la dbgrid tiene más de un
> registro al momento de cerrarse la ventana me toma el siguiente registro.
> He desactivado las propiedades AutoAvance y TabAvance asignándole el valor
> [...]

Tenes un boton en el formulario? ponele la propiedad default=true; va
a tomar el enter el antes del dbgrid.
Otra, tenes que asignar 0 al key para que no siga en el metodo padre.
Sino esto no anda, usá el evento onkeydown del formularios con la
propiedad keypreview=true

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070